El ejercicio de 30 segundos que podría ayudar para dejar de roncar
Aseguran que se pueden notar resultados a partir de la tercera noche.
Aunque en muchas ocasiones la persona que ronca no es ni consciente de que lo hace, pero hacerlo puede suponer todo un problema. Por un lado, para la pareja si se comparte cama o para el resto de habitantes de la casa si los ronquidos son muy fuertes, pues puede empeorar el descanso de todos, y por otro, porque en ocasiones pueden llegar a indicar un problema de salud.
Los ronquidos suelen producirse porque, al estar dormidos, se relaja la musculatura de las vías respiratorias y la vibración de los tejidos con la respiración.
Dormir de lado, beber suficiente agua, no fumar o tener un peso saludable son algunas de las indicaciones que suelen darse para intentar evitar los ronquidos.
En algunos medios internacionales, como el New York Post, está circulando el ejercicio que recomienda Martin Seeley, director ejecutivo del minorista de colchones online de Reino Unido MattressNextDay para ayudar con los ronquidos.
Lo que aconseja es realizar un ejercicio con la lengua, que dura unos 30 segundos, antes de ir a dormir: "Cierra la boca y mueve la lengua en una dirección 10 veces, luego en otra dirección 10 veces y luego en una tercera dirección para la ronda final". Seeley afirma que se pueden notar resultados a partir de unos tres días.