El consejo de la Guardia Civil que te puede salvar la vida este verano
Qué hacer si te encuentras en esa situación.
La Guardia Civil ha compartido este sábado en sus redes sociales un importante mensaje de cara al verano, destinado a todos aquellos que se vayan a bañar en el mar.
En su publicación, la Benemérita advierte acerca los días de fuerte oleaje, en los que suele existir "un contraste entre la zona de la corriente de resaca (zona calmada en medio de las olas) y sus áreas adyacentes"
"Sé consciente y advierte a los menores del peligro", piden en su mensaje, que va acompañado de una fotografía que aclara cuál es esa zona peligrosa. Puede identificarse porque las olas del mar no rompen de igual forma.
En 2018 ya alertaron sobre las corrientes de resaca, e indicaron que, en caso de verse atrapado por una, no hay que luchar contra la corriente, puesto que eso "te agotará".
La clave es no dejarse llevar por el nerviosismo, mantenerse calmado y tratar de nadar paralelo a la orilla. Si no se logra salir, hay que tratar de mantenerse a flote pataleando e intentar hacerse ver para que los servicios de socorro puedan prestar auxilio.