El alimento mágico que mantiene a raya el envejecimiento es una especia común en cocinas españolas
Es una maravilla por su versatilidad en la cocina.
Antes de quitarte las arrugas mediante sistemas más invasivos, quizás sea mejor que pruebes a tomar a menudo este alimento, que, además, es una maravilla por su versatilidad en la cocina. Se trata de la cúrcuma. Además, si no tienes acceso a ella fresca y la compras de una marca de calidad, comprobarás que combina muy bien con multitud de guisos y platos. Da un toque fantástico, por ejemplo, a la calabaza guisada o en puré e incluso se puede echar un poco en el café para darle un sabor especial y exótico.
Además de ser una gran especia, los expertos aseguran que ayuda a reducir hasta un 25% los efectos del envejecimiento y es, además, un potente antioxidante. Al mismo tiempo, presenta una receta que da los máximos resultados utilizando cúrcuma.
Una especialista en terapias naturales, Lidia Fecioru, incluso recomienda una receta para aplicar en la piel, cuyo ingrediente clave es esta especia. Se trata de una mezcla que se puede aplicar cuando se tienen diversas erupciones cutáneas, urticaria y manchas de vitíligo.
Según esta experta, "la cúrcuma es un gran antioxidante, que ayuda a reconstruir el colágeno. Esto hace que contribuya a ralentizar el proceso de envejecimiento en aproximadamente un 25%”. Y ésta es su receta: coge cuatro litros de agua, añade 200 gramos de cúrcuma en polvo, llévalo a ebullición y deja hervir hasta que el agua se reduzca a la mitad”.
Esta agua la podrás usar luego para casi todo, asegura Fecioru. Como mencionábamos antes ayuda “desde con las manchas de vitíligo hasta con las erupciones cutáneas y la urticaria”.
Ahora bien, en las personas que tienen disquinesia biliar o los que cuentan con el colesterol alto tiene contraindicaciones el consumo de cúrcuma, advierte también esta experta en declaraciones a Antena 3 CNN. Así que, como siempre, si tienes algún problema de salud o dudas sobre su uso, consulta siempre con tu médico antes de probar recetas nuevas, por muy prometedoras que parezcan.