Cinco desayunos buenos contra el colesterol
Y sin complicarse demasiado en la cocina.
Para controlar el colesterol alto es importantísima la dieta, y lo es desde la primera ingesta del día. Debido a las prisas, en muchas ocasiones al desayuno no se le dedica el tiempo debido y se termina recurriendo a opciones nutricionalmente poco interesantes como la bollería.
Sin embargo, desde Alimente han seleccionado algunas ideas de desayuno saludable y óptimas contra el colesterol con las que no es necesario complicarse demasiado:
1. Avena: Un truco es dejarla preparada el día anterior y así no hay excusas. Además, acompañarla de fruta la convierte en un desayuno completo. Según Alimente, "contiene una cantidad nada despreciable de fibra (10,6 g en 100 gramos), que se pega al colesterol LDL en el sistema digestivo y ayuda a eliminarlo".
2. Almendras: Incorporarlas al desayuno es sencillo si no se quiere comer un puñadito suelto, puesto que se pueden añadir al yogur o a un porridge.
3. Aguacate: Aparte de ser una delicia, una tostada —el pan, si es integral, mejor— con aguacate es saciante y saludable. Este fruto "contiene esteroles y fibra que contribuyen a normalizar las cifras de colesterol en la sangre".
4. Zumo de naranja: Lo ideal es consumirlo ocasionalmente, porque siempre es mejor comer la fruta entera masticándola. Si se opta por comprarlo, se debe elegir "productos enriquecidos con esteroles vegetales, que disminuyen el colesterol LDL".
5. Revuelto de claras de huevo: Circula la creencia de que el huevo aumenta el colesterol, pero hay estudios que lo desmienten. Desde Alimente proponen alternar el consumo de huevo entero con el de claras: "Un revuelto de claras es una opción proteica y si se le añade algo de fibra (por ejemplo, una verdura) se facilita la eliminación de LDL".
Puedes encontrar más ideas aquí.