La ciencia desvela la hora perfecta para sentir los 5 grandes beneficios del magnesio
Es un mineral esencial para el cuerpo humano.
La Sociedad Española de Oncología Médica (SEOM) recomienda ingerir cada día unos 300 miligramos de magnesio. Sin embargo, no todas las personas consiguen regular estos niveles en su cuerpo. Por este motivo, tienen que tomar suplementos para compensarlo.
El magnesio tiene cinco grandes beneficios en el cuerpo humano: es una gran ayuda para la formación de los huesos, la síntesis de proteínas, la función muscular y nerviosa, y la regulación del nivel de azúcar en la sangre. Además, puede prevenir enfermedades cardíacas, además de la diabetes y la osteoporosis.
Pero no todo el mundo sabe a qué hora se deben tomar estos suplementos para que tengan el efecto indicado, ya que no siempre queda claro en los prospectos. Por eso, a continuación, tratamos de resolver esta duda.
La hora perfecta
El momento adecuado para tomar magnesio depende mucho de cómo sea el suplemento: pastilla, cápsula, líquido o polvo, y de sus componentes. Y también de las necesidades personales de cada individuo.
Cuando el suplemento de magnesio contiene óxido de magnesio, la mejor hora para tomarlos es durante la comida. Esto se debe a que el cuerpo no lo absorbe bien, así que mezclarlo con otros alimentos favorecerá este proceso.
Por el contrario, los que contienen glicinato de magnesio, citrato de magnesio o malato de magnesio se absorben fácilmente por el cuerpo, así que pueden ingerirse con o sin comida adicional. Pero la recomendación es tomarlos junto a alimentos ricos en fibra para evitar tener diarreas.
Si se toma magnesio para ayudar a conciliar el sueño y mejorar su calidad, la mejor hora para tomarlo será antes de acostarse. Y si su ingesta se debe a ayudar a regular los niveles de azúcar en la sangre, la hora perfecta será durante las comidas.