La fruta que planta cara al colesterol malo
Tiene características que favorecen su reducción.
Cuando uno es diagnosticado con colesterol alto, surgen muchos remedios caseros para tratar de paliar la situación. Pero además de tratar de llevar una vida saludable y hacer deporte, hay ciertos alimentos que pueden ayudar a reducir el colesterol malo. Uno es ellos es la pera.
Esta fruta es rica en nutrientes como la fibra, los antioxidantes, varios tipos de vitaminas o ácidos grasos. Y tiene varios beneficios en la salud. Uno de los más importantes es que contribuye a reducir los niveles de colesterol 'malo'. Su gran cantidad de fibra evita la formación de placas de grasa en las arterias, así que también puede prevenir otras enfermedades como la aterosclerosis.
Otro de sus beneficios es la capacidad de regulación de la glucosa en la sangre. Es resistente a la insulina, así que promueve un buen control de la diabetes. Y fortalece el sistema inmunitario al ser ricas en vitamina C y compuestos antioxidantes como la catequina, el ácido caféico o la epicatequina.
Continuando con la enumeración de sus aspectos positivos, las peras son ricas en flavonoides, o lo que es lo mismo, queman más calorías. Al absorber la glucosa de los músculos, ayuda a que disminuya el tejido adiposo y se reduzca la grasa.