Bayer se lo juega todo al medicamento contra el cáncer más común
Estiman unas ganancias de 3.000 millones de euros anuales.
La farmacéutica Bayer está apostando fuerte por un medicamento para tratar el cáncer de próstata. Se llama Nubeqa y la compañía estima que podría ganar 3.000 millones de euros con su comercialización en todo el mundo.
El objetivo principal de Bayer es que este medicamento se convierta en el tratamiento estándar para tratar el cáncer de próstata resistente a la castración no metastásico, con alto riesgo de metástasis. Las autoridades sanitarias ya han dado luz verde para este tratamiento en 80 países.
Una terapia para retrasar el avance del cáncer
“Estamos comprometidos con la mejora de la atención del cáncer de próstata en todas las fases de la enfermedad y reconocemos que, para los pacientes y sus familias, la calidad de vida es tan crítica como prolongar la supervivencia y retrasar el avance de la enfermedad. Continuamos en nuestra misión de redefinir lo que significa vivir con cáncer de próstata”, ha explicado Christine Roth, directora de la Unidad de Negocio Estratégica de Oncología de Bayer.
La apuesta de Bayer por Nubeqa atiende razones principalmente económicas. La compañía registró, durante el primer trimestre de este año, una caída de los beneficios de 33%. Así que la comercialización de este fármaco puede llegar como un salvavidas para la farmacéutica.