Adiós a la miel: los expertos piden tomar dos cucharadas al día del súper alimento para fortalecer la inmunidad en invierno
Algunos estudios indican que puede tener propiedades antiinflamatorias, antioxidantes y antibióticas.
Cuando llega el invierno, la miel se convierte en un gran aliado de la salud. Además de endulzar los alimentos, algunos estudios indican que puede tener propiedades antiinflamatorias, antioxidantes y antibióticas. Por eso son muchos los que suelen usar la miel por vía oral para tratar la tos y aliviar los síntomas asociados a algunas enfermedades respiratorias. Además, de forma tópica, se usa para tratar quemaduras y favorecer la curación de las heridas.
Ahora bien, no podemos olvidarnos de otro producto apícola igualmente valioso: el polen de abeja, una 'papilla' que estos insectos preparan con el polen de las flores y su propia saliva que servirá de alimento a las larvas. Como destaca el portal de información polaco Zielonit Onet sobre naturaleza y medioambiente, el polen de las abejas es rico en proteínas, polisacáridos, polifenoles, lípidos, vitaminas de los grupos B , C y E , y minerales como calcio, hierro y magnesio.
Según una investigación publicada en la revista Nutrients en 2022, el polen de abeja tiene un impacto positivo en la prevención y tratamiento de enfermedades como la diabetes , el cáncer y los problemas cardiovasculares.