Adiós a marearte en el coche: el remedio más natural es una de las frutas más típicas de España

Adiós a marearte en el coche: el remedio más natural es una de las frutas más típicas de España

Recomienda los limones y otros cítricos para evitar este malestar

Limones frescos en un limonero.Getty Images

Teníamos tan cerca el remedio y ni lo sabíamos. Resulta que, según un médico británico que tiene un famoso canal sobre remedios básicos sobre salud en TikTok, que se llama Dr. Karan Raj (@dr.karanr), asegura que hay un tipo de fruta que supone el remedio perfecto ayudar a aliviar el mareo cuando vas en coche. Y resulta que en España abunda, los limones.

El médico Karan Rangarajan, que ejerce como cirujano en Inglaterra, ha publicado un vídeo en su canal en respuesta a la pregunta de muchos de sus seguidores sobre cómo se puede evitar el mareo cuando viajas en coche, tren, avión... Y la respuesta no puede ser más sencilla, según asegura este facultativo: no tienes mas que oler limón o lima mientras dura el viaje.

Rangarajan asegura que esto es debido a que “el sistema olfativo al captar diversos aromas cítricos puede ayudar a distraer al cerebro de las náuseas”. El aroma a limón también aumenta la producción de saliva, lo que hace que las náuseas sean menos probables, afirma. “El sistema olfativo también está estrechamente relacionado con el sistema límbico, al inhalar el aroma del limón se estimula este sistema lo que ayuda a controlar las náuseas”, añade el médico.

Sin embargo, hay un pero. “Es posible que este método no funcione para todos, pero pueden probar a usar jengibre, aceite de menta u otras frutas cítricas”, advierte. “Lo bueno es que éste es un remedio barato para las náuseas, que tiene un riesgo relativamente bajo para el que lo prueba y evita que necesite de medicación”.

Titania
Titania
Santander

La forma en la que algunos médicos, partidarios de este remedio, aconsejan que hagamos para evitar el mareo es que respiremos lentamente el olor del cítrico, sea el limón u otro parecido, durante el viaje, contengamos la respiración durante unos tres segundos y después exhalemos lentamente por la boca.