Adiós a correr: un experto japonés revela cómo llegar hasta los 120 años sin hacer ejercicio

Adiós a correr: un experto japonés revela cómo llegar hasta los 120 años sin hacer ejercicio

Todo está basado en tres consejos básicos que te ayudarán a vivir más años

Imagen de archivo de una pareja de personas mayores cogidos de la mano.Getty Images

El experto en alimentación y longevidad Hisao Nakayama, un japonés de 92 años, lleva muchos años de experiencia investigando documentos relacionados con la alimentación y comprendiendo los hábitos alimentarios de la gente en las ciudades japonesas.

A su edad, Hisao todavía se encuentra en excelente condición física, por lo que a menudo comparte con la gente sobre alimentación saludable. Preguntado en un canal de televisión de Japón, reveló cuáles son sus tres secretos principales con la salud y la longevidad, ya que, según dijo, él no considera “un sueño irrealizable el poder vivir hasta los 120 años”.

Según Hisao Nakayama, el primer secreto es “mantener el optimismo y la felicidad”. Hisao enfatiza, en concreta la importancia de la risa. O, más exactamente, felicidad y positividad. Y explica: “Cuando estás feliz y sonriendo, Tu cuerpo secreta ciertas hormonas. Estimula las células asesinas naturales. Ayuda a fortalecer la inmunidad. y ayuda a proteger el cuerpo de las enfermedades”. Ya se decía desde “la antigüedad”: “Una sonrisa vale diez dosis” de medicamento.

El segundo secrero es: “Trabaja duro a medida que envejeces”. Y contó su propio caso. “Mi trabajo comenzó a mejorar cuando tenía unos 70 años y progresó mucho cuando tenía 85 años. La edad no es algo que me limite o impida trabajar”. Es más, aunque Hisao es mayor, todavía está ocupado con su trabajo. Por ejemplo, constantemente recibe invitaciones para aparecer en televisión, YouTube o radio para compartir sobre su pérdida de peso. También escribe artículos en revistas sobre salud y cocina. Hisao dijo que trabajar sin parar le ayuda a mantener la mente alerta y aumenta la velocidad de respuesta del cerebro a los problemas. Así que el mantenerse activo es otra de sus claves.

Y el tercer secreto es tomar comida sana. “Hacer tres comidas al día nos ayuda a desarrollar y mantener huesos, articulaciones y músculos fuertes. y fortalecer la salud de varios órganos del cuerpo”, afirma. Durante el proceso de investigación de los secretos de la longevidad en varias zonas de Japón, Hisao llegó a una importante conclusión. “Come sencillo, variado y elige los alimentos según la temporada”.

Según Hisao, el principio de comer alimentos según la estación. Nos ayuda a elegir los alimentos más nutritivos para nuestro organismo. Además, elegir alimentos de temporada nos ayuda a comer una mayor variedad de alimentos.

Al investigar sobre alimentos, Hisao asegura que también encontró ocho tipos de alimentos que son especialmente beneficiosos para la salud: verduras, frijoles, pescado, pollo, sésamo, ajo, albaricoques encurtidos y algas marinas. Estos ocho alimentos los utiliza Hisao a menudo como ingredientes en sus comidas diarias.