Incredulidad por la foto de los reyes que ha compartido la propia Casa Real

Incredulidad por la foto de los reyes que ha compartido la propia Casa Real

Tomada durante el último adiós a Constantino de Grecia en Atenas.

Felipe y Letizia, a su llegada al funeral de Constantino de Grecia este lunes.EFE

La familia real española dio el último adiós este lunes al exrey Constantino de Grecia, hermano de la reina Sofía, primero con un funeral en la catedral de Atenas y después con un entierro en el cementerio de Tatoi.

La reina emérita estuvo arropada por el rey Juan Carlos, quien viajó desde Abu Dabi, y por sus tres hijos y casi todos sus nietos: el rey Felipe VI, que estuvo acompañado por Letizia; la infanta Elena, con Victoria Federica y Froilán y la infanta Cristina, con Juan, Pablo, Miguel e Irene. Junto a todos ellos también estuvo Irene, hermana de la reina Sofía.

Protocolo evitó la foto de los reyes actuales y los eméritos juntos en el interior de la catedral, pero la jornada dejó otras instantáneas. Una de ellas, compartida por la propia Casa Real en sus redes sociales y distribuida a la Agencia EFE, ha llamado poderosamente la atención de numerosos tuiteros, que han leído entre líneas de la imagen.

En la fotografía se puede ver a la reina Sofía caminando agarrada del brazo de Felipe VI, mientras conversa con él y con Letizia. Los más observadores se han fijado en la escena del fondo: el rey Juan Carlos por detrás, más difuminado, caminando con la asistencia de sus ayudantes.

"Esta foto oficial distribuida por la Casa Real es increíble en todas las acepciones de la palabra. Que la Casa Real haya autorizado esta foto me deja ojiplático", ha opinado el fotoperiodista Edu Parra en su cuenta de Twitter. "Es toda una declaración. El Rey ayuda a su madre pero el emérito, hecho mierda, que se las apañe. Se queda en segundo plano y desenfocado", agrega en otro comentario.

La imagen ha despertado otros comentarios como los siguientes:

MOSTRAR BIOGRAFíA

Responsable de Life