Parte unos limones y mételos en el horno: alguien debería ser recompensado por esta patente

Parte unos limones y mételos en el horno: alguien debería ser recompensado por esta patente

No hace falta nada más que tres de ellos y algo de agua.

Una imagen de archivo de un hornoGetty Images

Tanto para erradicar la presencia de mosquitos, como para el ámbito de la limpieza, los remedios caseros son algunos de esos grandes aliados. En el caso del horno, el portal para "amantes de la cocina" polaco Smakosze recoge uno para el que únicamente hacen falta tres limones, un recipiente apto para este electrodoméstico y agua. 

Es el método que proponen para poner fin a esas manchas que quedan en este aparato, producto de la grasa seca y quemada que dejan los alimentos que en él se cocinan, y que a veces parecen imposibles de quitar. 

El truco consiste en lo siguiente. Lo primero de todo es partir los tres limones a la mitad y exprimir su jugo. Con todo el líquido exprimido, se puede proceder a mezclarlo con el agua

Este mejunje resultante es lo que hay que rociar sobre la fuente que vamos a introducir en el horno. En esta, además, hay que depositar, según el portal polaco, las cáscaras de los limones que se han exprimido. Con todo en el recipiente, el siguiente paso ya es meterlo todo en el horno. 

Debe permanecer durante 60 minutos en el interior del electrodoméstico a una temperatura de 150ºC. Una vez pasado este tiempo, lo siguiente será abrirlo durante un tiempo para que el interior de este se quede frío. 

Espacio Eco
Un proyecto de Espacio Eco

Para dar por concluida la limpieza, desde Smakosze apuntan que hay que limpiarlo con un paño. Con cuidado, por las altas temperaturas de no quemarte las manos, indican que hay que mojar en la mezcla de agua y limón la tela y darles un repaso a las paredes del horno, incluido el cristal. Finalmente, no hay más que secarlo con otro paño.