El nombre más corto del mundo no tiene ni letras
Lo tiene un joven colombiano.
Ana, Ona, Pío, Uri. Son solo algunos de los nombres con pocas letras comunes en España, pero ninguno ostenta el título de ser el más corto del mundo. A priori, se podría pensar que es uno de descendencia china, como Li o Yu, pero la realidad es que este récord lo tiene un joven de Colombia y es que su nombre no tiene ni una sola letra.
Tal y como afirma el diario El Tiempo, 6 Martínez Medina es considerada la persona con el nombre más corto del mundo.
Sí, se llama 6, sin letras, un nombre que le ha hecho ganar popularidad dentro y fuera de las fronteras colombianas. La culpa de que se llame así es de su padre, Rafael Medina, que decidió ponérselo por ser su sexto hijo.
La segunda opción también tenía cierta polémica y es que, de acuerdo al diario, se plantearon llamarlo Osama, pero corrían el riesgo de que lo asociaran con Osama Bin Laden, detalla. Y es que los padres ya tenían experiencia en poner nombres poco usuales a sus hijos. De hecho, una de sus hijas se llama Meridiana.
Es feliz con su nombre
En referencia al periódico colombiano, lejos de sufrir acoso escolar, aunque sí que ha sufrido alguna que otra burla, 6 está contento con su nombre. Vecinos y amigos le suelen apodar '3x2' o 'media docena', algo que el joven colombiano acepta con agrado.
No está decidido a cambiar de nombre, al considerar que es único y diferente, pero es consciente de que no cogerá el testigo de sus padres y, de tener hijos, les pondrá uno más corriente.