Nacho Cano: "Me tenían que dar un premio porque doy la oportunidad y pago a los chavales"
El director de 'Malinche' ha hablado en 'Vamos a Ver' sobre la imputación por la supuesta contratación ilegal de inmigrantes.
Este martes, se conoció que la jueza del Juzgado de Instrucción 19 ha abierto un procedimiento penal contra el productor musical Nacho Cano y tres personas más por la supuesta contratación ilegal de inmigrantes para su espectáculo musical Malinche.
"Les recuerdo que viajaran en calidad de turistas. No deben mencionar en migración que van a estudiar", es el whatsapp que recibieron los supuestos 'becados' y que puso en alerta a los investigadores y a la jueza para abrir la causa. Además, un billete de vuelta que no se utilizó nunca, los horarios excesivos de las prácticas y las precarias condiciones en las que estaban en Madrid han sido suficientes indicios de delito para proceder a abrir una investigación judicial.
Este miércoles, el exmiembro de Mecano ha visitado junto a su abogado José Luis González Montes el programa Vamos a Ver, presentado por Joaquín Prat, y en él ha vuelto a insistir en numerosas ocasiones que está siendo víctima de "cacería" puesta en marcha para desviar la atención sobre el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. "De 54 jueces de instrucción de Madrid, justo me cae la misma que la del novio de Ayuso", ha destacado sobre la conspiración de la que está siendo objeto.
Además ha querido volver a explicar que tres de esas becas estaban amparadas por la Casa de Méjico en España y el resto fueron financiadas de forma privada. El objetivo de esa becas era formar a bailarines y actores mexicanos para ser parte del elenco del espectáculo cuando se estrene en México y, según ha indicado Cano, eran de de diez meses, aunque más tarde ha afirmado que se acaban en el mes de agosto —llegaron en diciembre—.
"Me tenían que dar un premio porque doy la oportunidad y pago a los chavales", ha afirmado enfadado durante su explicación. También ha asegurado que ninguno de los becarios estuvo más de tres horas a la semana sobre el escenario. "A lo mejor están máximo 20 minutos por actuación", defendiéndose de la acusación de incumplir el estatuto que regula la contratación de un becario.
"En el momento que nos permitan volcar toda la documentación esta causa va a morir", ha apuntado el abogado insistiendo en que no se ha cometido ninguna ilegalidad.