Penélope Cruz se viste de novia en la Gala Met
La actriz ha homenajeado a Karl Lagerfeld con un diseño 'vintage' de Chanel.
Penélope Cruz era una de las anfitrionas de la Gala Met junto con Dua Lipa, Roger Federer y Michaela Coel y la actriz lo ha dado todo para homenajear a Karl Lagerfeld. En esta edición, el diseñador era el protagonista de la exposición anual del museo de Nueva York y los invitados al exclusivo evento debían acudir vestidos "en honor" a él.
Por eso la actriz, embajadora de Chanel desde hace años, ha apostado por recrear uno de los diseños vintage de Lagerfeld al frente de la casa francesa. En concreto, se trata de un vestido de alta costura de 1988 de inspiración nupcial que homenajeaba a las novias que solían cerrar los desfiles del diseñador alemán.
El gran protagonista del vestido es el velo a modo de capucha cargado de pedrería, que parte directamente del cuerpo del vestido, con un marcado escote corazón. La prenda está repleta de cristales y perlas, especialmente el cinturón, que se ajusta en la cintura para marcar la silueta.
Cruz ha desfilado por la alfombra roja y subido las escaleras del Met agarrando la voluminosa falda acampanada de la prenda. La actriz, que acostumbra a lucir diseños de Chanel en la mayoría de sus eventos, ha convertido este tipo de patrones en uno de sus fetiches.
En una entrevista a su llegada al exclusivo evento, la actriz reveló que había dudo mucho con su elección para la gala después de saber que podría recrear cualquier look que ella quisiera para la ocasión, pero que este vestido nupcial siempre estuvo entre sus favoritos.
La actriz remató el look con unos zapatos peep toes plateados y unas espectaculares joyas con diamantes en forma de estrella. La ganadora de un Oscar recogió su melena en un moño pulido para dar todo el protagonismo a la capucha.
En la alfombra roja, Cruz también habló sobre su especial relación con Lagerfeld, quien la fotografió en varias ocasiones y con quien compartió una bonita amistad. De hecho, la intérprete se subió a la pasarela en marzo de 2019 después del fallecimiento del diseñador para rendirle homenaje.