Una invitada inesperada de la Met Gala: materia prima para una lluvia de memes
No mide más de cinco centímetros.
El Museo Metropolitano de Arte de Nueva York inauguró este lunes con la Met Gala 2023 su gran exposición anual de moda: una retrospectiva de la carrera del icónico diseñador alemán Karl Lagerfeld, quien durante décadas fue director creativo de las casas Chanel, Fendi y Chloé.
Como es tradición desde hace muchos años, decenas de caras conocidas se citan en uno de los eventos más exclusivos de Estados Unidos -se han llegado a pagar 50.000 dólares por las entradas- y que se conoce como "la gran noche de la moda" por la cantidad de vestidos únicos y propuestas especiales que se crean únicamente para esta gala.
Penélope Cruz, Dua Lipa, Rihanna, Jared Leto, Pedro Pascal, Nicole Kidman, el clan Kardashian o Bad Bunny han sido algunos de los famosos que se han dejado ver en la escalera de entrada del museo. Sin embargo, ninguno de ellos contaba con la aparición de una invitada inesperada que con apenas 5 centímetros llamaría la atención de los focos y las redes sociales: una cucaracha.
El insecto se paseó por la alfombra blanca de la Met Gala 2023 como quien pasea por su casa, bajo la atenta mirada de las cámaras y de los curiosos que hasta ese instante solo tenían ojos para las estrellas y sus asombrosos diseños. Fue la revista Variety la primera que publicó un vídeo del animalito. Lo hizo en su cuenta de Twitter, red social en la que se ha convertido en una celebridad gracias a los memes, aunque tal como se publicaba en un tuit posterior: "Lamentamos comunicar que la cucaracha ha muerto. Alguien la ha pisado".