Michael Kors tira la toalla con las imitaciones fuera de moda

Michael Kors tira la toalla con las imitaciones fuera de moda

Es una de las marcas más populares. 

Una tienda de Michael KorsGetty Images

Michael Kors, fundada por el diseñador que le da nombre, es una de las marcas de moda y complementos más populares del momento y ha cimentado su éxito particularmente gracias a sus bolsos, carteras o gafas de sol, más accesibles para el público general. 

Muchos de los compradores de Michael Kors no solo identifican la marca por su nombre, sino por sus iniciales 'MK', razón por la que el equipo legal de la firma ha decidido emprender acciones legales contra una marca china que utiliza las mismas letras alegando que pueden confundirse. 

Tal y como explica el medio Confilegal, la marca presentó en enero de 2023 ante la Oficina de Propiedad Intelectual de la Unión Europea (EUIPO) un proceso mediante el que se oponía a que la firma china Lin Suicha pudiera registrar una marca con el mismo monograma e iniciales similares a Michael Kors. 

Con esta acción legal, la marca pretendía que la firma china no pudiera operar en Europa, algo que consiguió para toda la división de moda y accesorios. "Visualmente, los signos coinciden en la representación de las letras 'MK', que comparten características figurativas similares. La presentación conjunta de las letras, así como su proporción y alineación entre sí, ya que los signos utilizan un tipo de letra similar, y el mismo esquema de color", señaló la EUIPO. 

La oficina europea reconoce que los consumidores pueden hacer un "vínculo mental" con las iniciales o el monograma, especialmente en productos de moda, accesorios, perfumería, cosmética o calzado. 

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Sin embargo, la EUIPO no ve problema en que la marca china comercialice otros productos como tapones de oídos, silbatos para perros o todo tipo de productos de limpieza