GAP se marcha de Barcelona
La compañía estadounidense ha retirado la que era su única tienda en el centro de la ciudad.
La marca estadounidense GAP ha cerrado la única tienda del centro de Barcelona, tal y como informan fuentes de la empresa a Idealista. Además, tal y como señalan en la web de la empresa inmobiliaria la firma que gestiona en España por Grup Galcerán se ha planteado también otros cierres.
Esta fue la primera tienda a pie de calle de la marca en España, ya que hasta entonces contaba con otros tres en Barcelona, ubicados en el centro comercial L’illa, en La Roca Village y en Gran Jonquera, y uno en Madrid, en el centro comercial La Gavia.
Tal y como recuerda el portal inmobiliario el local que deja GAP está ubicado en el número 10 de calle Arcs, una zona cercana al Portal de l’Àngel, reconocida como una de las calles más caras de España. Cuenta con 600 metros cuadrados, aunque no ha costado que otra firma se interese en él. Según señalan, ahora pasará a la cadena italiana de zapatillas AWLab.
El local es propiedad del grupo estadounidense Hines, propietario de otros locales en las principales vías españolas. Por ejemplo, en Barcelona, la empresa es propietaria, del número 17 de Paseo de Gracia, el número 44 de la Gran Vía o el 13 de Preciados, en Madrid.
El Grup Galceran, responsable de la marca es el responsable también de las franquicias de Nike, las tiendas de FC Barcelona y Levi’s. Sin embargo, recogen en Idealista que "la marca no está funcionando en España como debería y se plantean el cierres de otros establecimientos".