H&M mete presión a Zara con la ropa de alquiler
La empresa sueca está dando sus primeros pasos en la recirculación de prendas.
La apuesta de las grandes cadenas por la recirculación de las prendas y evitar así el coste medioambiental de una producción masiva es cada vez mayor. De hecho, Zara está trabajando desde hace meses en su plataforma de venta de prendas de segunda mano, aunque todavía no tiene fecha de llegada a España.
Ahora la compañía sueca H&M quiere adelantarla en otro aspecto. H&M ya fue pionera en lanzar en su tienda en el barcelonés Paseo de Gracia la venta de prendas de segunda mano y ahora busca hacerse un hueco en las plataformas de alquiler de prendas.
En sus tiendas de Londres y Amberes, ha lanzado ya H&M Rental, algo que la empresa define como "un servicio que permite a los clientes explorar nuevos estilos y expresiones sin comprar la pieza de moda ni ser dueños de la prenda. Se trata de alquilar el estilo".
Según explican, se puede reservar una hora en la tienda y probar distintos estilismos y alquilarlos por una semana o más. Tal y como detallan desde la compañía, la demanda es especialmente alta en fechas señaladas. "A menudo está completo, independientemente del mes, pero vemos un aumento de las reservas en Navidad, Año Nuevo y bodas", apuntan.
La fecha de llegada a España es todavía una incógnita, al igual que sucede con Zara Pre-Owned, pero el mercado español es uno de los más importantes de la marca, según recoge El Economista.
En el citado medio recuerdan que la apuesta de H&M por la recircularización de la ropa es tal que una colección de 2023 la lanzaron en exclusiva en alquiler y que el grupo H&M es propietario además desde 2019 de Sellpy, una plataforma de moda de segunda mano.