Zara lanza su servicio Pre-Owned: así funciona

Zara lanza su servicio Pre-Owned: así funciona

La firma lanza este martes en España su nueva herramienta para ropa de segunda mano.

Vista del logo de Zara en un teléfono móvilGetty Images

Hace algo más de un año Zara lanzó su servicio para dar una segunda vida a las prendas en Reino Unido y desde entonces eran miles los clientes de la firma que se preguntaban cuándo llegaría a España. Después de meses de espera y adelantos, la marca de Inditex lanza este martes Pre-Owned

A pesar de que esta nueva herramienta permitirá comprar y vender ropa de segunda mano, no se limita únicamente a eso, ya que también permitirá donar o reparar las prendas. Pre-Owned funcionará a través de la aplicación, las tiendas físicas y la página web de la marca, donde se ha añadido una pestaña para navegar por todas las opciones del servicio. 

Se establece en tres apartados, siendo el primero de ellos el de reparación. ¿Cómo funciona? El cliente puede solicitar el servicio directamente a través de la web o hacerlo desde su tienda más se cercana. La reparación de prendas antiguas permite desde arreglos de alguna costura rota hasta el cambio de botones o cremalleras.   

El segundo apartado es el de la compra y venta de prendas y accesorios, que funciona como en otras webs de venta de segunda mano. Cada artículo tiene su ficha con información que incluye detalles de la venta original y del estado actual, además de fotografías para que los posibles compradores puedan comprobar cómo está. 

Por último, Pre-Owed incluye un servicio de donación que se puede utilizar tanto con prendas de Zara como de otras firmas. Los clientes que deseen dar una segunda vida a estas prendas podrán solicitar a través de la web su recogida. Una vez analizadas las prendas, se donan a organizaciones sin ánimo de lucro o se mandan a reciclar si no están en buen estado. 

Además de en España, el servicio se ha lanzado en otros mercados importantes para Inditex como Alemania, Grecia, Irlanda, Italia, Luxemburgo, o Portugal. La apuesta por la segunda mano de Zara se marca en el empeño —y obligación— de la firma de ser más sostenible para adaptarse a lo que demanda la industria. 

La marca emblema de Inditex se puso como objetivo conseguir llegar a un balance de emisiones neutras en 2040, lo que supondría reducir las emisiones actuales en un 90%.