Un experto se fija en Felipe VI en Wimbledon: "Es muy raro ver este nivel"
El monarca presenció la victoria de Carlos Alcaraz en el torneo británico.
Carlos Alcaraz ha ganado su primer Wimbledon este domingo y numerosos rostros conocidos y autoridades presenciaron el partido entre el tenista murciano y Djokovic. Entre ellos, Felipe VI, que se desplazó hasta Reino Unido para disfrutar de la final desde el palco real.
El rey ha llamado la atención en la grada del torneo no solo por sus carcajadas ante estas palabras de Alcaraz, sino también por la sastrería de su chaqueta. El periodista especializado en moda masculina Derek Guy se ha visto gratamente sorprendido por la indumentaria de Felipe VI y explicado por qué en un hilo en su perfil de Twitter.
"Es muy raro ver este nivel de sastrería a día de hoy, incluso entre los ricos", ha empezado destacando antes de entrar en detalle.
Guy resalta que el rey es "constante" y suele llevar sus trajes bien cortados habitualmente, explicando tres puntos básicos de sastrería. El primero es el cuello de la camisa, que siempre "abraza" al cuello y el segundo es que las prendas caen de manera limpia y no tiran en ninguna parte del cuerpo. El tercer punto básico del buen sastre de Felipe VI es que "las solapas terminan aproximadamente en la mitad entre el cuello y el hueso del hombro", algo que para el experto supone una buena proporción.
El periodista también explica que el rey suele optar por chaquetas de siluetas "clásicas" y de nuevo bien proporcionadas. "La chaqueta termina, de nuevo, a medio camino entre el hombro y el suelo, algo que es una proporción clásica y favorecedora", señala Guy. El experto recuerda que en los últimos tiempos son muy populares las americanas o chaquetas más ajustadas y más cortas, que pueden terminar haciendo que las mangas queden completamente arrugadas.
Guy insiste en las proporciones y remarca que el rey suele utilizar pantalones que quedan "coherentes" con sus chaquetas, apuntando que actualmente está de moda entre algunos hombres llevar pantalones de corte slim, bastante más ajustados que los que luce Felipe VI. El periodista asegura que llevar los pantalones demasiado apretados puede generar que en lugar de un traje fluido separe el cuerpo en dos bloques diferentes muy marcados.
El experto también se ha fijado en el cuello de las camisas del rey, que es lo suficientemente largo para quedar debajo de las solapas de la chaqueta, algo que para Guy "genera una transición suave" entre las prendas. Conseguir esto, señala el periodista, es imposible si no se opta por un sastre a medida.
Además, Guy también aplaude el nudo de la corbata que lució el monarca en Wimbledon. "Pequeño, con buen gusto y no genera un nudo del tamaño de una albóndiga debajo de tu barbilla. La asimetría da una sensación de comodidad. Muy bien hecho", valora el periodista, que señala que el tipo de trajes y prendas de sastrería que utiliza Felipe VI sientan bien a cualquier tipo de cuerpo, altura o silueta.