El vestido brillante y escultural de Chanel en la alfombra roja de los premios de la Academia de la Música
Este lunes 10 de junio tuvieron lugar en Madrid la primera edición de estos galardones.
Este lunes 10 de junio tuvo lugar la primera edición de los premios de la Academia de la Música de España, unos galardones herederos de los galardones entregados por la ya extinta Academia de las artes y las ciencias de la música.
En ellos se alzaron como grandes triunfadores de la noche los murcianos Arde Bogotá, aunque también fueron premiados otros muchos artistas como Quevedo, Aitana o C. Tangana.
Pero no solo los galardonados asistieron a esta gran fiesta de la música española celebrada en Ifema. Otros nombres como Chanel, quien optaba a Mejor canción pop por su tema Clavaíto junto a Abraham Mateo, pese a que en esa categoría finalmente triunfó El Paraíso de Mikel Izal, desfilaron por la alfombra roja.
A pesar de no llevarse ningún premio, la cantante acaparó las miradas con su llamativo look. La intérprete de SloMo lució un vestido de Diesel color arena de cuello alto y falda de raso sobre un cuerpo con forma de body. Se trata de una variación del diseño D-Rooney de la marca —que se vende por 1.195 euros en su web—, pero en lugar de con tirantes y estilo lencero, tiene un cuerpo distinto con manga larga y cuello alto.
La exrepresentante española en Eurovisión lo combinó con unas botas altas negras y ningún otro complemento. Además, haciendo todo un guiño a su disco Agua, lució el pelo con efecto mojado.
La artista se mostró en la alfombra roja "contenta, nerviosa y feliz" y deseó que estos premios se consolidaran con más ediciones porque "toda gala que sea de reconocimiento al arte de calidad es necesaria".