Por favor, habilita JavaScript para ver los comentarios de Disqus.
Golpe de realidad de Roberto Brasero por lo que entra el miércoles y rompe a todo el país
El tiempo

El tiempo

Golpe de realidad de Roberto Brasero por lo que entra el miércoles y rompe a todo el país

El sol volverá a desaparecer durante unos días.

Captura de pantalla con la evolución de las precipitaciones en España para el miércoles 2 de abril.Roberto Brasero (red social X)

El sol nos abandona de nuevo durante unos días. El meteorólogo Roberto Brasero señala que el tiempo cambiará a partir del miércoles, cuando "una nueva borrasca nos dejará otra vez lluvias generalizadas y algunas fuertes durante miércoles (sobre todo por la tarde) jueves (sobre todo en el suroeste) y viernes". También habrá un descenso térmico.

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha nombrado a esta nueva borrasca de gran impacto, la decimocuarta de la temporada, Nuria. Dejará rachas muy fuertes de viento y precipitaciones abundantes en Canarias y, sobre todo, en el oeste peninsular, según ha especificado el organismo estatal a través de sus redes sociales.

De esta forma, Brasero explica que "el miércoles ya se irá acercando la borrasca que se formará en el Atlántico y, además, seguirá entrando aire húmedo procedente del Mediterráneo". Aunque aún no se encontrará directamente sobre la península, se notarán sus efectos en forma de lluvias, nubes y descenso de temperaturas.

Se prevé que las primeras lluvias afecten al nordeste y Baleares, y que, a lo largo del día, un frente atlántico traiga chubascos en el suroeste, sobre todo en la tarde, afectando a Andalucía, Extremadura, Castilla-La Mancha, Comunidad de Madrid y la vertiente atlántica y cantábrica

"Habrá chubascos ocasionalmente con tormenta y granizo, que podrían ser fuertes en zonas de Galicia, la cordillera Cantábrica y el norte de la Ibérica", añade el experto.

El jueves, la borrasca se asentará sobre la península, dejando precipitaciones abundantes, especialmente en el sur de la vertiente atlántica y el oeste de Alborán, con nevadas en las zonas montañosas. Las temperaturas continuarán bajando en algunas áreas, mientras que el viernes la borrasca dará otro giro, trayendo nuevas lluvias generalizadas.