Bershka cierra una de sus tiendas con más historia
El establecimiento tiene una plantilla de 21 trabajadores.
La cuenta atrás se ha activado para uno de los establecimientos que más años lleva abierto en la famosa calle Larios de Málaga. A pesar de que no hay carteles en sus escaparates que anuncien su cierre, este sábado 15 de abril será el último día que abra sus puertas. Cuando se complete la jornada, Bershka se despedirá de una ubicación privilegiada después de 24 años.
Según informa Diario Sur, la firma de moda del gigante Inditex se instaló en la calle Larios en 1998. Desde esa fecha, Bershka habría cambiado de local en varias ocasiones hasta que en 2018 ocupaba el espacio que dejaba otra tienda del grupo que preside Marta Ortega: Massimo Dutti.
La tienda de Bershka que echa el cierre en Málaga tiene una plantilla de 21 trabajadores que, según apunta el citado medio, no se recolocarán en otros establecimientos de la marca en la misma ciudad. Son tres: Larios, Vialia, Plaza Mayor. Además, en la provincia cuenta con otros siete establecimientos.
El mismo diario explica que se desconocen las causas del cierre de la tienda de Bershka en la calle Larios, aunque apunta que el precio del alquiler que pagaría por el local y la rentabilidad del establecimiento estarían detrás del cierre de este establecimiento en Málaga.
En lo que va de año, Bershka ha cerrado varias tiendas en territorio español, dentro del plan de reorganización que la multinacional negoció con los sindicatos mayoritarios (UGT y CC.OO.) después de la pandemia y que afectaba a unos 1.200 centros en todo el mundo, de los que cerca de 250 serían en España.