Los cambios que prepara Elon Musk para el Twitter del futuro
Cambiarle el logo y que pase a llamarse X es solo un primer paso.
Los usuarios de Twitter en España se han llevado este lunes una sorpresa: el pajarito azul ya no existe. Después de que Elon Musk anunciara este domingo que la red social pasaría a llamarse X el cambio de logo ya se ha hecho efectivo en algunos países y seguirá así progresivamente.
Según el magnate, el cambio de logo se hace con la intención de "encarnar las imperfecciones" de la red social, que sufrirá más cambios. Musk ha asegurado que el nuevo Twitter estará "centrado en audio, vídeo, mensajería, pagos" impulsado por Inteligencia Artificial.
Además, según recoge Portaltic, Linda Yaccarino, CEO de Twitter, ha asegurado que la red social tiene con este cambio "una segunda oportunidad de causar buena impresión y que sea el futuro de la interactividad ilimitada, centrada en audio, vídeo, mensajería y pagos/banca".
¿Qué quiere decir esto? Según algunos medios especializados en tecnología, Musk estaría intentando convertir a Twitter en algo similar a la aplicación china WeChat, que tiene un servicio de mensajería como una red social y al mismo tiempo permite pagos.
Entre estos pagos están las transferencias entre amigos, algo parecido a lo que se puede hacer con bizum, pero también permite el pago de servicios como, por ejemplo, la factura de la luz. Desde Xataka explican que en China se utiliza la app desde para pagar una hamburguesa en McDonald's hasta para reservar una habitación de hotel. Además, en el país aumentan cada vez los establecimientos que permiten el pago a través de WeChat Pay.
Los usuarios que quieran utilizar todos estos servicios solo tienen que introducir una tarjeta en el apartado de pagos de la aplicación y a partir de ahí hacer cualquier tipo de movimiento es muy sencillo.
Este es probablemente uno de los éxitos de la app, que permite aunar varios servicios en un mismo lugar y, como señala Xataka, con una interfaz intuitiva y fácil de utilizar por cualquier persona.