La verdadera utilidad del cajón donde guardas las bandejas del horno
Muy poca gente la conoce.
Es extraño que no esté presente en una cocina, dado que es uno de los electrodomésticos más usados. Desde bizcochos a platos de pescado, pasando por la carne. El horno es polivalente y permite cocinar multitud de comidas de lo más diversas.
Sin embargo, a veces viene equipado con un compartimento que no todos emplean de manera correcta. Es un cajón situado en la parte de abajo del horno que, por norma general, se usa para almacenar las distintas bandejas que sirven para sostener la comida que en él se introducen.
Ahora bien, según recoge el portal web polaco Pysznosci, a este compartimento se le denomina cajón calentador y, detallan, puede facilitar el paso por la cocina a másde uno.
Sirve, de acuerdo a la ya citada web, para mantener calientes los platos que se acaben de preparar. En el interior del cajón puede llegar a haber una temperatura que oscile entre los 40 y los 75ºC. Y, al hacer uso de él, se pueden servir dos comidas calientes. Uno recién preparado y otro que se mantiene en calor mientras se ultima el primero.
Pero para poder dotar de este uso al horno, es imprescindible mantener el cajón en condiciones higiénicas óptimas. Es por eso que la ya citada web polaca recoge una serie de recomendaciones para ello.
La primera tiene que ver con llevar a cabo una limpieza periódica. La segunda, con no usar para ello detergentes demasiado fuertes. De esta manera, el cajón seguirá ayudando a conservar el sabor de los alimentos.