La historia de las locas fotos virales de una gimnasta olímpica con un queso gigante
Se trata de la italiana Giorgia Villa, ganadora de la medalla de plata en gimnasia artística por equipos en estos Juegos Olímpicos de París 2024.
Italia ha hecho historia en estos JJOO de París 2024 al conseguir el que es su segundo metal en gimnasia artística después de la conseguida en los olímpicos de 1928 en Amsterdam. El conjunto azzurro logró la medalla de plata, superadas únicamente por el conjunto estadounidense y una espléndida Simone Biles.
Sin embargo, la imagen de las italianas con el metal no ha sido la más comentada en redes sociales. Tras la victoria, se ha viralizado una sesión de fotos de una de las componentes, Giorgia Villa con un queso. Sí, con un queso enorme.
La gimnasta, de 21 años, ha sido una de las revelaciones de estos juegos olímpicos ya que no pudo participar en los de Tokio por un esguince de tobillo días antes de la cita olímpica. Peor también es imagen de los famosos quesos Parmiggiano en Italia.
De ahí, sus instantáneas con el producto en las que aparece comiéndolo, haciendo un espagat sobre varias ruedas de queso o posando junto a él.
Se trata de una campaña de marketing lanzada en 2021 en la que la agencia italiana Impresa e Sport la anunciaba así: "La jovencísima atleta, punta de lanza del equipo nacional de gimnasia, se ha convertido en la nueva embajadora de la marca, aportando todo el entusiasmo y la frescura de su espléndida edad".
"La combinación del Parmigiano Reggiano y el mundo del deporte es indisoluble en términos de autenticidad, calidad y valor energético, tanto en la actividad deportiva como en la nutrición adecuada", añadieron.
Por su parte Vila señaló que estaba emocionada de tener este patrocinio ya que se trata de un producto símbolo de la gastronomía italiana. "Desde pequeña siempre he amado este fantástico producto, símbolo de la excelencia y de la cultura italiana, y desde hoy poder colaborar con ellos me llena de orgullo y de energía para afrontar futuros retos", declaró en la presentación.
Más allá del patrocinio, la sorpresa de las imágenes ha provocado numerosos comentarios en redes sociales, donde algunos han bromeado con tener "envidia" de contar con este jugoso patrocinador.