Una experta en comunicación no verbal aplaude este detalle de Leonor y Sofía en el posado
La familia real compartió las tradicionales imágenes en Palma, este año ubicadas en los jardines de Alfabia.
Cumpliendo con la tradición y pillando por sorpresa a muchos periodistas, la familia real hizo este lunes su tradicional posado en Palma. Para la ocasión, que era la primera aparición estival de Leonor y Sofía en la isla, escogieron los jardines de Alfabia, una de las fincas más antiguas de la isla, en plena Sierra de Tramuntana.
En las imágenes, tanto Letizia y Felipe como sus hijas Leonor y Sofía se han mostrado más naturales que en otras ocasiones, especialmente en la instantánea en la que Letizia aparece en primer plano, sonriente y abrazada por sus hijas, mientras que Felipe aparece en última fila.
La experta en protocolo y comunicación no verbal Diana Rubio ha compartido sus impresiones sobre las imágenes en Twitter, aplaudiendo la "naturalidad, cercanía y actualidad" de la familia real. Además, Rubio ha destacado especialmente cómo estas imágenes muestran "la complicidad y a la vez lo diferentes que son la princesa y la infanta".
Precisamente la diferencia entre las hermanas ha sido de lo más comentado también por las revistas especializadas. En Vanitatis destacan también la complicidad entre ambas y las diferencias con Letizia, "es un hecho evidente hasta en la forma de vestir".
"Complementan colores para no pisarse, aunque cada una con su estilo peculiar", apuntan en la publicación en la que recuerdan que la reina lució un vestido rosa fucsia de Adolfo Domínguez, la princesa uno de Mango en color verde y la infanta optó por un minivestido étnico de Ba&sh.
En su visita a Alfabia, la familia real realizó la visita que suelen hacer los turistas y que, tal y como apunta EFE, incluye los jardines, donde sobresale la pérgola flanqueada por 72 columnas y 24 esculturas de piedra convertidas en surtidores cuyos chorros dibujan arcos de agua al cruzarse.
“Nos ha gustado muchísimo. Teníamos que haber venido antes. Ha merecido la pena. Una maravilla y que lo hayan conservado tantos siglos”, ha enfatizado Felipe VI a los periodistas presentes.
Al monarca se le ha preguntado por su estreno a bordo del Aifos en la Copa del Rey de vela, del que se ha mostrado satisfecho: “Bastante bien para ser el primer día. Esperemos que mejores. Da gusto navegar, había ganas”.