El llamativo anillo que lució el rey Juan Carlos en Sanxenxo
El emérito lo ha llevado en sus últimas apariciones públicas y cuesta en torno a 350 euros.
Desde su llegada a España el pasado jueves a Sanxenxo, el rey Juan Carlos ha acaparado las miradas de la prensa nacional e internacional. En una de sus salidas a navegar el Bribón, el emérito recibió tanto abucheos como gritos de "ladrón" y llamó especialmente la atención por su cambio físico.
Sin embargo, hay quien en estas apariciones, incluida la de este domingo junto a su hija la infanta Elena tras la victoria en las regatas celebradas este fin de semana, se ha percatado en un complemento que no le ha faltado. Se trata de un anillo negro y liso que ha lucido cada día y que ya mostró en su viaje a Suiza para la graduación de Irene Urdangarin.
Lejos de saber si se trata de un regalo, el rey Juan Carlos luce este complemento para controlar mejor algunos aspectos de su salud y su estilo de vida. Tal y como informa Jaleos de El Español, se trata de un anillo Oura, popularizado por los jugadores de la NBA y otros famosos deportistas como Cristiano Ronaldo en 2020.
Funciona como algunos populares relojes deportivos, pero en el dedo, y mide entre otras variables la frecuencia cardiaca, la actividad deportiva, la calidad del sueño, el estrés o el oxígeno en sangre.
Según cuentan en su página web, "el dedo es el mejor punto para medir la frecuencia cardíaca con precisión más sensible al movimiento y más preciso en todos los tonos de piel".
El precio de este anillo de titanio oscila entre los 314 euros, en el caso de que trate del estilo Heritage, o los 367 del Horizon. Además, los acabados en oro rosa o plata pueden elevar su precio hasta los 500 euros.
No es el único royal que ha optado por usar este complemento, según indican en Jaleos, el príncipe Harry y el rey Carlos III también los usan con frecuencia.
En su última aparición pública junto a la infanta Elena este domingo, el rey emérito ha asegurado que este año acudirá "muchas veces a Galicia", abriendo la puerta a otras posibles visitas desde Abu Dabi. Algo especialmente llamativo, ya que según El País, Juan Carlos habló de un hipotético regreso a España si las elecciones permitían un gobierno del PP con Feijóo como presidente.