Un experto en monarquía británica apunta el momento exacto en el que se enfrió la relación entre Harry y Guillermo

Un experto en monarquía británica apunta el momento exacto en el que se enfrió la relación entre Harry y Guillermo

Y fue años antes de que apareciera Meghan Markle. 

Los príncipes Guillermo y Harry en una imagen de archivoAnadolu Agency via Getty Images

Después de que el pasado viernes la princesa de Gales, Kate Middleton, pusiera fin a los rumores sobre por qué había permanecido oculta los últimos meses, la familia real británica vuelve a tener el foco sobre sí de nuevo. 

El anuncio ha vuelto a poner sobre la mesa, además, la posibilidad de un acercamiento entre los hijos de Carlos III y Lady Di que The Telegraph daba este lunes por bastante improbable

En esta línea, este martes el también diario británico Daily Mail ha compartido en qué momento se enfrió la relación entre los hermanos. Y, aunque la ruptura definitiva tiempo después de la boda de Harry con la actriz americana Meghan Markle, un experto en casa real ha apuntado que este distanciamiento sucedió años antes

El experto en cuestión es el biógrafo Robert Lacey, el consultor histórico de la serie The Crown y autor de Majesty, una biografía de la reina Isabel II. Este ha señalado que la buena relación entre los príncipes empezó a llegar a su fin a principios de los 2000, cuando Harry fue portada de los tabloides por distintos escándalos. En concreto, el biógrafo ha apuntado dos. 

Uno de ellos fue cuando la prensa lo pilló consumiendo cannabis. El otro sucedió algo más tarde, en 2005, el año en el que el pequeño de los hijos de Diana de Gales fue portada de The Sun por acudir a una fiesta de disfraces, con temática de colonizadores y nativos —que organizaba el saltador olímpico Richard Meade—, ataviado con un uniforme que simulaba el que llevaban los nazis

Entonces, el que en aquel momento ostentaba el título de príncipe de Gales, el actual Carlos III, mandó a su hijo pedir disculpas en público reconociendo su error. Y, además, tuvo que acudir a un sermón del Gran Rabino acerca del significado del nazismo. 

"Ahora, sabemos que el príncipe Harry quiso reevaluar la participación de su hermano mayor y la injusticia de que Guillermo se fuera de rositas", apunta Lacey al ya mencionado medio. "Hizo que Harry se sintiera apartado", prosigue. 

Asimismo, apunta que los amigos de los dos hermanos recuerdan cómo ambos dejaron de dirigirse la palabra "y una ruptura bastante seria" entre los dos. "Como la que hubo después de la 'vergüenza de las drogas' en 2002", prosigue, en declaraciones para el Daily Mail  el citado biógrafo. Fue entonces cuando "Harry comenzó a darse cuenta del precio de ser el chivo expiatorio funcional", concluye. 

Infiltrados
Un proyecto de Ikea

"Era la función del hermano mayor ser perfecto, lo fuera realmente o no", añade. Mientras que la de el joven Harry era la de "hacer reír", entre otras, como la de "hacernos sentir completamente perfectos, superiores al pobre niño despistado", sentencia el biógrafo.