Shakira: "Pido encarecidamente a los medios en nombre de mis hijos que respeten su derecho a la intimidad"
La artista colombiana ha colgado un comunicado dirigido a los medios de comunicación.
Hace apenas una semana que Shakira se despedía de Barcelona para iniciar una nueva vida al otro lado del Atlántico con sus hijos.
Desde que el pasado mes de junio la cantante colombiana anunciara su separación del futbolista Gerard Pique, la vida de la protagonista de la Session 53 de Bizarrap ha sido una sucesión de bajadas y subidas. Entre la tristeza, la desilusión y el desengaño, Shakira canalizó su crisis vital a través de la música y sus canciones de desamor y mentiras se convirtieron en su mejor terapia. Hasta que llegó la colaboración con el DJ argentino Bizarrap y la historia de infidelidad saltó por lo aires y la canción batió todos los récords posibles.
En medio de todo este tsunami, la cantante de Waka Waka preparó la mudanza a Miami —lugar en el que residía antes de cruzarse con Piqué— tras alcanzar un acuerdo de custodia de los menores con el jugador del Barça y que tuvo que retrasar por el estado de salud de su padre.
Pero la de Barranquilla ya está instalada en Miami con sus hijos Milan y Sasha, que empiezan el colegio esta misma semana. Y antes de inaugurar sus nuevas rutinas escolares y deportivas, Shakira ha querido dirigirse a los medios de comunicación para pedirles respeto por la intimidad de sus pequeños.
Aquí reproducimos de forma íntegra el comunicado:
"Apreciados amigos, periodistas y medios de comunicación,
En este momento de cambios en mi vida como figura publica, es comprensible que exista una permanente curiosidad por parte de la prensa alrededor de mi y de mi familia.
Sin embargo mis hijos, Milan y Sasha han vivido un año muy difícil, sufriendo un incesante asedio y una persecución sin tregua por parte de paparazzi y varios medios de comunicación en Barcelona.
Ahora que inician una nueva etapa en sus vidas pido encarecidamente a los medios de comunicación en nombre de mis hijos que por favor respeten su derecho a la intimidad.
Les ruego abstenerse de seguirlos hasta la salida o entrada del colegio, esperarlos en la puerta de nuestra casa, o perseguirlos hasta sus actividades extra-escolares, y lúdicas tal y como ha sucedido cada día en Barcelona con el fin de obtener capturas fotográficas o mejores ratings.
Confío en que los periodistas y fotógrafos sean sensibles a la situación que enfrentan Milan y Sasha y puedan comportarse de la forma mas humana posible con ellos, teniendo en cuenta que se trata de la salud y la integridad física y emocional de dos menores de 8 y 10 años que solo desean poder salir a la calle, y asistir al colegio sintiéndose a salvo y teniendo la tranquilidad de no ser perseguidos o sometidos al escrutinio constante de las cámaras.
Extiendo esta petición ya no como artista, sino como una madre que desea proteger y cuidar del bienestar psicológico y emocional de sus hijos para que puedan vivir una vida sana y feliz, como todo niño lo merece".