La Princesa Leonor hereda el sastre de su padre
Dos de los cuatro uniformes se los hará una conocida sastrería militar.
La Princesa Leonor comenzará el próximo mes de agosto su formación militar en Zaragoza. Estando allí deberá seguir los criterios de uniformidad del Ejército de Tierra, por eso recibirá varios trajes -maniobras, diario, gala y oficial- para ir igual que sus compañeros.
Como recoge el diario El Mundo, parte de su equipación la confeccionará la sastrería La Fama, especializada en la confección de uniformes militares, policiales y de seguridad. Se trata de la misma empresa que hacñia los uniformes a su padre cuando comenzó como cadete en 1985 con 17 años.
Además de los uniformes, le facilitarán camisas, zapatos, ropa de equitación, ropa deportiva, boina, gorra de plato o zapatos de tacón para llevar con falda. Incluso el mismo pijama que el resto de sus compañeros.
Los nuevos cadetes, al igual que Leonor, reciben dos de los cuatro trajes que utilizan durante sus cinco años en la Academia de Zaragoza de esta sastrería. Se trata del traje gris, con el que suelen ir a clase, y el caqui, que es el que se usa para estar en la Academia.
Los otros dos uniformes los gestiona el centro militar de forma directa, de manera que van pasando de unos a otros cuando van terminando sus estudios.