Un nuevo impuesto provoca la venta de mansiones de las estrellas de Hollywood
Entra en vigor en unos días.
Un impuesto que entrará en vigor el 1 de abril en Los Angeles estaría haciendo que varias estrellas de Hollywood se estén apresurando a intentar vender sus mansiones, como informa The Independent.
Debido a este impuesto, cuyo nombre es Medida ULA, los vendedores de propiedades de más de 5 millones de dólares tienen que pagar un impuesto de transferencia del 4%.
Establece además que las ventas de más de 10 millones incluyan un impuesto del 5,5% y que todos los fondos recaudados se destinen a viviendas públicas para sí abordar la crisis de las personas sin hogar.
Supuestamente, entre los famosos a los que les ha entrado la prisa por vender sus propiedades figuran la cantante Britney Spears, la celebrity Kylie Jenner o el actor Jim Carrey.
Un corredor del sector inmobiliario de lujo aseguró a The Telegraph: “Veo que se hacen tratos que nunca deberían haberse hecho”.
The Independent cita los ejemplos de Jim Carrey, cuya mansión salió a la venta en febrero por 29 millones de dólares o la de Britney Spears, que supuestamente ha sacado su casa al mercado por 12 millones tan solo seis meses después de haberla comprado.