Meghan Markle responde a los rumores por su ausencia de la coronación de Carlos III
La duquesa de Sussex no estará en Londres el próximo 6 de mayo.
Quedan apenas dos semanas para que Reino Unido viva un acontecimiento histórico: la coronación de Carlos III. El próximo 6 de mayo tendrá lugar la ceremonia en la Abadía de Westminster, un acto que irá acompañado de otros muchos actos paralelos como conciertos, el llamado "Gran Almuerzo de la Coronación" o una iniciativa para fomentar el voluntariado.
Una de las incógnitas que acompañó buena parte de los preparativos fue la asistencia del príncipe Harry y Meghan Markle. El duque de Sussex confirmó hace unas semanas su asistencia, pero entonces también se conoció que Markle no iba a asistir.
Eso provocó una oleada de rumores. Según informó Daily Telegraph, la duquesa de Sussex había decidido no acudir por no estar de acuerdo con la forma en la que Carlos III gestionó la polémica racial que ella misma desveló en la entrevista con Oprah Winfrey en marzo de 2021.
Sin embargo, los representantes de Markle han lanzado un comunicado a través de la revista Hello! en el que desmienten que se trate por este motivo. "La duquesa de Sussex vive su vida en presente, sin pensar en cuestiones de hace dos años relacionadas con las conversaciones de hace cuatro años. Cualquier especulación es falsa y francamente ridícula. Alentamos a los medios de comunicación sensacionalistas a detener el circo agotador que ellos solos están creando", han señalado.
De esta forma, se confirma la versión inicial de que Meghan Markle se quedará en EEUU con sus hijos Archie y Lilibet, mientras que Harry acudirá a la coronación de su padre.
Según contaron fuentes cercanas a Harry a The Sun, el príncipe le comunicó a su padre su voluntad de "brindarle todo su apoyo" en la fecha histórica.
Además, aseguraron que el monarca estaba "feliz" con la decisión que ha tomado su hijo menor y lo veía como una oportunidad de "subsanar el distanciamiento y las heridas" con el resto de la familia real, especialmente con el príncipe Guillermo.
Por el momento se desconoce qué rol tendrá Harry durante estos actos y si mantendrá un perfil bajo como en el Jubileo de Platino o si volverá a ocupar su posición como hijo del rey, como sucedió en los actos tras el fallecimiento de Isabel II.