Más leña al fuego: aseguran que la cara de Kate Middleton en la foto de la discordia es de una portada de 'Vogue' de 2016
La casa real británica se enfrenta a una gran crisis de comunicación.
Un trozo de manga que desaparece, una cremallera a la que le falta un trozo, un árbol con hojas es un mes del año en que no debería tenerlas... la famosa fotografía de Kate Middleton con sus hijos difundida por la casa real británica en el Día de la madre para, supuestamente, llamar a la calma tras las teorías de la conspiración surgidas tras su cirugía abdominal, se les ha vuelto totalmente en contra.
Tanto es así que la princesa de Gales, en un inusual mensaje de Instagram firmado con una C (de Catalina), reconoció este lunes que se le había ido la mano con el Photoshop. "Como muchos fotógrafos aficionados, de vez en cuando experimento con la edición. Quería expresar mis disculpas por cualquier confusión que haya causado la fotografía familiar que compartimos ayer", se leía.
No sólo el mundo entero analizó la imagen hasta la extenuación, encontrando detalles que no casaban, sino que tres de las mayores agencias de fotografía del mundo pidieron a sus abonados que la retiraran por sospechas de manipulación.
En las últimas horas, numerosos usuarios de redes sociales se han percatado de otra posible incongruencia. Algunos aseguran que el rostro de Kate Middleton en la foto podría proceder de su posado para el centenario del Vogue británico.
En concreto, creen que se trata de su portada para ese número de la revista, que se publicó en 2016, hace ocho años:
Por si fuera poco, el príncipe Guillermo, su marido, fue fotografiado este lunes acompañado por una mujer en un coche, supuestamente Kate Middleton. Sin embargo, hasta eso ya se pone en duda, puesto que la mujer iba girada y no se le pudo ver el rostro completo.