Manuela Carmena confiesa qué royal probó sus famosas magdalenas: "Se las comió allí conmigo"
Se lo desveló a Jorge Javier Vázquez en 'Cuentos chinos'.
Una frase de una canción —"Moriré de joven, no importa a qué edad"— dio pie este miércoles a que Manuela Carmena contara en Cuentos chinos, el nuevos programa de Jorge Javier Vázquez en Telecinco— dos anécdotas sobre un miembro de la casa real española que hasta ahora no habían salido a la luz.
La exalcaldesa de Madrid recordó un momento en el que, cuando aún estaba en el Consistorio, coincidió allí con la reina emérita. "Venía ella a una reunión de algo y subíamos las dos juntas en el ascensor. Me dijo algo como [imitando el acento de doña Sofía] 'la verdad, alcaldesa, es que tú eres muy joven a pesar de ser mayor, como yo, eres muy joven de ideas", relató. En la actualidad, la madre de Felipe VI tiene 84 años y la exalcaldesa, 79.
Jorge Javier Vázquez, entre risas, quiso saber qué contestó a eso. "Yo le dije: 'Claro, claro, por supuesto, me siento muy joven'. Y luego aproveché para decirle cosas agradables e invitarla a magdalenas", contó Carmena. La política era conocida por ser especialista en prepararlas e incluso llegó a compartir su receta.
A la pregunta de si aceptó, la exalcaldesa respondió con un "hombre, claro". "Se las comió allí conmigo", añadió. Pese a que el presentador intentó tirarle de la lengua acerca de si en ese momento distendido hablaron sobre Juan Carlos I, la exregidora contestó que no, pero que le hubiera dicho que "en la vida hay que tomar decisiones y que, en algunos momentos, esas decisiones son cortar, cambiar".
Sobre sus conocidísimas magdalenas, en una entrevista a El HuffPost reveló uno de sus trucos: "Se ve que están listas cuando han subido y están doradillas".