Los Príncipes de Gales y Carlos III discuten por el trato al nieto en la coronación
Kate y William temían que pudiera ser "demasiado" para el príncipe George.
Ya han pasado varios meses desde la coronación de Carlos III. El hijo de la reina de Inglaterra, Isabel II, asumió su papel como monarca, pero su coronación continúa dando de qué hablar. Así lo reporta el Daily Mirror, que asegura que los príncipes de Gales discutieron con el rey por el papel del primogénito de William y Kate Middleton, el príncipe George, en el acto.
A principios de año, estalló "una pequeña discusión" en el seno de la familia real británica, informa el periodista Tom Quinn en declaraciones recogidas por el tabloide británico. "Mis contactos me han dicho que hubo cierto debate acerca de si George debería desempeñar un papel más formal", asegura el reportero.
El pequeño príncipe ejerció de Paje de Honor. Este, a diferencia de sus padres, no estuvo sentado en una de las bancadas de la Abadía de Westminster. George caminó detrás de su abuelo por el pasillo del edificio. Y, mientras Carlos avanzaba hacia el altar, el príncipe le sujetaba la capa que el monarca portaba.
El foco de esta "discusión" se encuentra en la preocupación de Kate y William de que pudiera ser "demasiado" para el joven royal. Finalmente, el príncipe cumplió con su rol de Paje de Honor.
Una presión como la de Harry y William
Quinn comparaba esta situación como la que tuvieron que vivir Harry y William cuando eran más jóvenes. Estos, "a veces, fueron obligados a asistir a ocasiones formales a las que no deberían haberles obligado a asistir", explica el periodista.
De todas esas situaciones, "la más famosa, el funeral de su madre", la princesa Diana. En aquel acto, los dos tuvieron que caminar tras el ataúd de Lady Di. "Mucha gente criticó eso y dijo que era horrible hacer que dos niños tan jóvenes, y especialmente Harry, lo hicieran", prosigue Quinn.
"Así que creo que la gente está recordando esto y pensando: 'Bueno, espera un momento, si George es una especie de un paje, o tiene un papel similar en la Coronación, ¿es eso retroceder demasiado hacia los roles tradicionales?", concluye el periodista.