La princesa belga va a votar y se olvida este imprescindible

La princesa belga va a votar y se olvida este imprescindible

Los reyes, sin embargo, no votan. 

La princesa Elizabeth de Bélgica acude a votarGTRES

Todos los países de la Unión Europea están decidiendo este fin de semana qué representantes quieren tener durante los próximos cinco años en el parlamento comunitario. Los ciudadanos mayores de edad que formen parte del censo pueden ejercer en el horario marcado su derecho a voto a lo largo de la jornada de este domingo. 

Y así han hecho los príncipes belgas, hijos del rey Felipe. La mayor de ellos, Elizabeth (22 años), ha acudido junto a sus hermanos Gabriël (20) y Emmanuel (18) y la pequeña Eléonore (16). 

Los cuatro han acudido a ejercer este derecho y han sido tratados como el resto de votantes. Los royal han podido depositar su voto tras aguardar 40 minutos de cola, según ha recogido la prensa local belga.

Los cuatro príncipes belgas esperando para votarGTRES

La mayor de los cuatro hermanos, Elizabeth, de acuerdo a la información que ha divulgado el periódico de Bruselas Het Laatste Nieuws, había olvidado su documento de identidad. Pero han podido enmendar el despiste. 

Los cuatro hermanos se unen así al resto de miles de jóvenes que han acudido a las urnas esta jornada de domingo. Aunque, a diferencia de cómo se hace en España que se ha de ir a los colegios electorales para ello, en Bélgica los príncipes se han desplazado en furgoneta hasta el polideportivo de Laeken

Sus progenitores, los reyes Felipe y Mathilde, no han hecho lo mismo que sus hijos. Ellos permanecen neutrales e imparciales ante este tipo de decisiones. 

MOSTRAR BIOGRAFíA

Aitana Villegas es redactora de LIFE en El HuffPost. Se graduó en Periodismo en la Universidad Carlos III de Madrid y ha pasado por las redacciones de Público y Diario AS. Puedes contactar con ella escribiendo a: avillegas@huffpost.es