Letizia se equivoca en este momento, el rey se da cuenta y ambos reaccionan así
Durante los premios de 'La Vanguardia' en Barcelona.
Los reyes Felipe y Letizia presidieron este lunes la I edición de los premios La Vanguardia, celebrados en Barcelona. La cita dejó una estampa para la posteridad —su foto con una de las galardonadas, la cantante urbana Bad Gyal, que ha dado para muchos chascarrillos en redes sociales— y otro momento curioso.
Ocurrió durante la entrada de los reyes y la vicepresidenta del Gobierno, Nadia Calviño, en el salón donde se entregaban los premios, acompañados por personal de seguridad y de la organización del evento.
Como ha reparado Patrycia Centeno, experta en comunicación no verbal y asesora en estrategia estética política y corporativa, mientras caminaban Letizia se fue separando de la comitiva sin reparar en ello, como se puede ver en el vídeo que cita de Beatriz Calvo.
Mientras todos los demás seguían el camino marcado por la alfombra, la reina empezó a caminar en otra dirección. Tanto el rey Felipe como Calviño se percataron y detuvieron sus pasos. Con un gesto, pareció que el rey intentó llamar su atención para que se reincorporara al grupo, a lo que doña Letizia reaccionó haciendo gestos con los brazos para reconocer que se había ido por donde no era.
La escena, que dura apenas unos instantes, termina con un gesto del rey con las manos rectas como indicando el camino de la alfombra. "Ha visto a Bad Gyal y se ha distraído", ha bromeado un usuario de Twitter sobre la equivocación de la reina.