Letizia desafía al frío con unas bailarinas de charol y pulserita, y tobillos al aire
Además, la reina ha lucido una chaqueta de tweed con una manifiesta intención social en su primer acto en solitario de 2024.
Es hora de recuperar la normalidad y los reyes no son una excepción. Después de presidir la Pascua Militar junto al rey y su hija leonor el pasado día 6, la reina ha estrenado su agenda de 2024 este martes visitando la sede central de la Asociación para la Prevención, Reinserción y Atención a la Mujer Prostituida (APRAMP).
A las 10.30 de la mañana, Letizia ha llegado a su cita en la calle Ballesta de Madrid y, a pesar de las bajas temperaturas de la capital , ha llamado la atención la 'ligereza' de sus zapatos: unas delicadas bailarinas —con un poquito de cuña, no totalmente planas— de charol y pulserita que calzaba sin tan siquiera medias. Además, las combinó con unos pantalones culotte negros que dejaban al aire sus tobillos.
El resto del estilismo sí que se mostraba acorde con el frío de invierno propio de estas fechas: un largo abrigo negro de Carolina Herrera y, debajo, una chaqueta de tweed muy especial. La prenda ha sido diseñada y confeccionada por algunas de las mujeres que forman parte de la asociación exclusivamente para ella.
Esta no es la primera vez que la reina convierte su atuendo en una demostración de apoyo a esta asociación: en junio de 2021 eligió para un acto público un vestido diseñado de Ulises Mérida elaborado por 12 mujeres supervivientes de la trata. La prenda pertenecía a a colección LIBRE, una iniciativa de la Asociación para la Prevención, Reinserción y Atención a la Mujer Prostituida (APRAMP).