Leonor se prepara para su día grande en la ofrenda a la Virgen del Pilar
Este sábado es la ceremonia de jura de bandera de la heredera, que será presidida por los reyes.
La princesa Leonor y sus compañeros cadetes se preparan para su gran día, la jura de bandera que se celebrará este sábado en Zaragoza y que presidirán los reyes. En esa preparación, además de una serie de pruebas e introducción a la vida militar, no puede faltar una tradición que celebran todos los alumnos de primer año de la Academia General Militar de Zaragoza.
Se trata de la ofrenda a la Virgen del Pilar y al ser un acto de carácter religioso, la asistencia es voluntaria. La princesa de Asturias no se lo ha perdido y primero se ha colocado en formación vestida de uniforme junto al resto de sus compañeros frente a la basílica para después acceder al templo.
En la basílica, cada años los cadetes de la Academia han pasado uno a uno frente a la imagen de la Virgen para invocar su protección.
Los cadetes han acudido a la ofrenda acompañados de Manuel Pérez López, director de la Academia General Militar, y han sido recibidos por el arzobispo de Zaragoza, Carlos Escribano, a su llegada al templo.
En las imágenes que se han captado a las puertas de la basílica, Leonor aparece muy sonriente junto a sus compañeros, vestida con su uniforme de cadete y asegurándose de que la boina grancé —que se otorga a los alumnos al conseguir el título de cadete— está bien colocada.
Para entrar al templo, Leonor se ha retirado la boina en señal de respeto, al igual que el resto de sus compañeros.
Leonor participará este sábado en la ceremonia de jura de bandera en la jurará lealtad a España y besará por primera vez la enseña nacional. Al contrario que Felipe VI, la princesa de Asturias no lo hará en solitario sino con el resto de sus compañeros cadetes. Los reyes estarán en la ceremonia no solo para arropar a su hija, sino también para presidirla.
La ceremonia empezará a las 12 de la mañana y durará algo menos de hora y media, siguiendo el diseño de la celebrada el año pasado. Comenzará con los honores y salvas al rey, la revista a las tropas formadas, el pase de las damas y cadetes por la bandera, para simbolizar con un beso el compromiso que adquieren con España, con un juramento común para todos y un pase posterior por la bandera, de uno en uno y de a tres.
Una vez jure bandera, Leonor no seguirá su formación junto a los que hasta ahora han sido sus compañeros y pasará directamente al segundo curso siguiendo el programa de tres años que se ha diseñado especialmente para ella.