Leonor, una más en la jura de bandera de Felipe VI
Se ha celebrado el 40º aniversario de la primera vez que el monarca besó el estandarte nacional.
Este sábado, una vez más, la Academia General Militar de Zaragoza ha acogido una jura de bandera. En esta ocasión, el protagonista ha sido el monarca, Felipe VI, que ha reiterado su compromiso con motivo del 40º aniversario del mismo acto que llevó a cabo su promoción, la XLIV en la escuela.
Una vez ha sonado el himno nacional, el monarca ha procedido a pasar revista, acompañado del director de dicha institución, a las tropas que se han congregado en el patio de armas de la academia de Zaragoza.
Entre esa multitud, ha estado presente su hija y heredera: la princesa Leonor. Al igual que el resto de sus compañeros, Leonor ha lucido su particular uniforme militar, con el que ya se ha dejado ver en otras ocasiones.
En concreto, ha llevado el uniforme del ejército de gala, el mismo que lució el día de su jura. Este, que data de la primera época de La General —finales del siglo XIX— consiste en un pantalón rojo combinado con una casaca de color azul oscuro con botones dorados y el sombrero de pluma.
En algún momento, se espera que la princesa releve a su padre en el trono y pase a ser la jefa suprema de las Fuerzas Armadas, título que ostenta a día de hoy Felipe. Por lo tanto, deberá continuar formándose en todas las disciplinas castrenses.
El siguiente paso que va a dar Leonor en esta materia es culminar el curso con sus compañeros de segundo, de la misma manera que hizo el monarca. Una vez concluya los estudios pertinentes en la Academia de Zaragoza, deberá pasar por otras dos más.
En el curso 2024/2025, Leonor ingresará en la Escuela Naval de Marín, en Pontevedra. Y el siguiente, lo pasará en la Academia General del Aire de San Javier, en Murcia.