Las opciones de Froilán para ocupar el puesto de Leonor y ser rey de España
Ocupa un lugar en la línea sucesoria.
Este martes 31 de octubre, día en el que la princesa Leonor ha alcanzado la mayoría de edad y jura la Constitución, desaparece la necesidad de que haya una regencia, puesto que en el caso de que algo le ocurriera al rey Felipe VI la heredera al trono podría ocupar su lugar.
Entrando en el mundo de las conjeturas, todo está planeado en muchos hipotéticos casos para que la continuidad de la monarquía no peligre y siempre haya alguien designado para suplir al rey o reina: basta con seguir la línea sucesoria establecida.
La Constitución recoge que "la Corona de España es hereditaria en los sucesores de S. M. Don Juan Carlos I de Borbón, legítimo heredero de la dinastía histórica. La sucesión en el trono seguirá el orden regular de primogenitura y representación, siendo preferida siempre la línea anterior a las posteriores; en la misma línea, el grado más próximo al más remoto; en el mismo grado, el varón a la mujer, y en el mismo sexo, la persona de más edad a la de menos".
Así, la primera tras Leonor es su hermana Sofía, que actualmente tiene 16 años. El siguiente puesto lo ocupa Elena de Borbón, la hermana mayor de Felipe VI —fue la primogénita de don Juan Carlos y doña Sofía, pero la preferencia masculina en la sucesión hizo que reinara su hermano—.
A la infanta Elena le sigue su hijo mayor, Froilán de Marichalar. A sus 25 años, el cuarto en la línea sucesoria se ha visto envuelto en numerosas polémicas, aunque ahora muestra un perfil más discreto.
En la actualidad, Froilán trabaja en Abu Dabi, lugar de residencia de su abuelo, el rey emérito Juan Carlos I.