Las imágenes de la princesa Leonor en la ceremonia de entrega de sables
El acto simboliza la obtención del título de Dama Cadete.
La princesa Leonor ha dado este martes un paso más en su formación militar. Junto a sus compañeros de primer año de la Academia Militar de Zaragoza, la heredera ha participado en la ceremonia de entrega de sables que simboliza la obtención del título de Dama Cadete.
Este acto es uno de los momentos más relevantes de la formación castrense de la princesa de Asturias y sus compañeros, ya que son los alumnos de segundo año quienes hacen entrega de los sables a los novatos de primero.
En las imágenes la heredera lleva una boina roja, la boina grancé, que se otorga a todos los alumnos después de completar el módulo de formación básica del combatiente y de ser designados con el título de cadetes.
Este ha sido el primer gran acto militar de Leonor, que en unas semanas participará en su primer acto público desde que ingresó en la Academia Militar de Zaragoza, la jura de bandera.
Será el 7 de octubre y ese día la princesa y sus compañeros besará la bandera en el Patio de Armas de la Academia y jurarán defender España aún poniendo en riesgo su vida. Felipe VI hizo lo mismo en 1985 y se espera que tanto él como la reina Letizia estén presentes en este significativo momento de la vida de la heredera.
Antes de la jura de bandera jornada Leonor y sus compañeros se presentarán a la Virgen del Pilar. Después del acto en el jurará lealtad, la princesa de Asturias emprenderá un camino diferente al de sus compañeros y empezará su segundo curso ya que su formación se ha condensado en un programa especial para reducir su carrera militar.