Una "molesta plaga" pone en el punto de mira al internado de la infanta Sofía
Los vecinos de la localidad en la que se encuentra la institución en la que estudia la infanta han protestado por la actitud de los alumnos.
La infanta Sofía ha seguido los pasos de su hermana mayor y ella también ha partido de España, para iniciar sus estudios de Bachillerato en el UWC Atlantic College de Gales, en St Donat's. Sin embargo, el comienzo de curso no ha sentado del todo bien a los oriundos, que han protestado por una "molesta plaga".
Los lugareños, que denominan al colegio "el Hogwarts Hippie", protestan por las molestias que les generan los alumnos "con su ruido". Además de que van al pub local hasta dejarlo sin consumiciones. Así lo ha reportado el Daily Mail, que ha recogido las declaraciones de algunos vecinos, citando a The Sun.
Los denominan una "molesta plaga", según recogía el rotativo británico. Uno de los vecinos protesta porque tiene que madrugar. "Así que trato de acostarme a las 9 de la noche, pero siempre me despiertan cuando regresan a la escuela con su ruido", aseguraba.
Una comunidad y unos vecinos orgullosos
Por su parte, la institución educativa defiende la actitud de sus estudiantes y presume de la misma. El rotativo, de hecho, ha compartido unas declaraciones del portavoz de UWC Atlantic College. Asimismo, niegan que los escolares todavía hayan abandonado el campus.
"Nuestros estudiantes actuales han regresado al campus desde la semana pasada después de las vacaciones de verano en mayo y junio y todavía no han abandonado el campus mientras participan en la orientación", aseguran.
Además, han reportado que tanto los vecinos como el resto de la comunidad "nos dicen que están orgullosos de tener la institución aquí y trabajamos continuamente con nuestros estudiantes para gestionar su impacto", han reportado al tabloide.
"Nuestros estudiantes realizan una gran cantidad de trabajo en la comunidad local, incluida la recolección de basura y actividades de servicio semanales", han añadido.