La sonada ausencia del príncipe Guillermo en el "encuentro real" de Windsor
El príncipe de Gales no acudirá a la misa en recuerdo a Constantino de Grecia.
El príncipe Guillermo ha cancelado a última hora su asistencia este martes a la misa conmemorativa en honor a Constantino de Grecia en Windsor. Según informan medios como el Daily Mail, el príncipe de Gales ha aducido mediante un comunicado "motivos personales".
A la cita acudirán los reyes Felipe y Letizia, así como la familia real griega, con la reina Ana María y su hijo Pablo al frente. La presencia de Guillermo era especialmente importante, además de por la ausencia de su padre Carlos III tras el diagnóstico de cáncer hace unas semanas, porque Constantino de Grecia era su padrino.
De hecho los vínculos familiares entre rey Pablo I de Grecia y el fallecido Felipe de Edimburgo, primos hermanos, eran estrechos ya que además de ser el padrino de Guillermo, Diana de Gales era madrina del príncipe Phillipos.
Según una fuente cercana a Kensington que recoge The Telegraph, la decisión no estaría relacionada con la cirugía abdominal a la que se sometió la princesa de Gales a mediados de enero y que la ha apartado de los actos públicos hasta pasada Semana Santa. "La princesa de Gales sigue estando bien", han detallado al citado medio.
Debido a su ausencia, la reina Camilla será la única representante de la familia real británica en este encuentro de la realeza europea de Windsor. Tal y como detalla The Telegraph, tras la misa dará una recepción privada para invitados, entre ellos los reyes Felipe y Letizia.