Las imágenes del reencuentro de Felipe y Letizia con el rey Juan Carlos en Windsor
Los cuatro reyes han asistido al homenaje a Constantino de Grecia, hermano de la reina Sofía.
Los reyes Felipe y Letizia han viajado este martes a Reino Unido para participar en la misa homenaje a Constantino de Grecia, hermano de la reina Sofía, en Windsor. La reina Camila ha encabezado la celebración ante la ausencia de Carlos III, que ha cancelado todos sus eventos públicos tras ser diagnosticado de cáncer.
Todas las miradas del homenaje estaban puestas en el reencuentro entre los reyes y Juan Carlos I, que han vuelto a coincidir después de que el emérito haya viajado expresamente desde Abu Dabi para la misa en honor del antiguo rey de Grecia. También han asistido las infantas Elena y Cristina, acompañadas por Juan Urdangarin.
Felipe y Letizia han llegado por separado, pero se han sentado junto al rey Juan Carlos en la capilla de San Jorge, donde se les ha visto charlando con Olimpia, hija de Pablo de Grecia y Marie- Chantal Miller.
Por su parte, la reina Sofía se ha sentado en primera fila al ser familia directa del antiguo monarca griego. La emérita estaba junto a su hermana Irene, sus sobrinos y su cuñada, la Ana María de Grecia.
Felipe y Letizia no coincidían con el emérito desde el pasado 20 de diciembre, cuando la familia prácticamente al completo se reunió en un céntrico restaurante madrileño para celebrar el 60º cumpleaños de la infanta Elena.
Eso sí, los reyes no se dejaron ver junto a Juan Carlos I y la última foto de Felipe y Letizia con el emérito antes de este martes se remontaba a septiembre de 2022, cuando se sentaron juntos en la misa funeral de Isabel II.
La tensión palpable entre los reyes y el emérito en aquella ocasión dista mucho del ambiente que se ha podido apreciar este martes en la capilla, donde se ha captado a los royals en una actitud distendida.
El gran ausente del homenaje ha sido el príncipe Guillermo, que confirmó a última hora a la familia real griega que no asistirá a la misa por "motivos personales" que, según han puntualizado los medios británicos, no estarían relacionados con los problemas de salud de Kate Middleton, de baja por una cirugía abdominal desde mediados de enero.