La primera reacción de Juango Ospina, abogado de los Arrieta, a la sentencia de Daniel Sancho
Lo ha hecho a través de Instagram Stories.
Cadena perpetua. Esa es la condena a Daniel Sancho, que se ha hecho pública este juuves, por el asesinato premeditado del cirujano colombiano Edwin Arrieta y de los otros dos delitos de los que estaba acusado —descuartizamiento y robo del pasaporte de la víctima—.
Aunque ahora se abre un plazo para recurrir, el abogado de la familia Arrieta en España, Juango Ospina, ha dado su primera valoración a través de Instagram Stories.
"1. Se ha hecho Justicia", comienza una lista numerada con once puntos que ha querido resaltar. En los siguientes puntos, confirma el contenido de la sentencia y da gracias a la familia Arrieta por su "INCONDICIONAL apoyo".
El letrado también da las gracias a todas las personas que les han enviado "mensajes de cariño y de fuerza" y "a los medios de comunicación que han empatizado con la víctima".
Ospina incluye en sus agradecimientos al Tribunal de Koh Samui "por haber dictado una sentencia sólida en base a la prueba practicada en el juicio oral" y a la Fiscalía de Tailandia "por su trabajo riguroso en el juicio".
Está previsto que su bufete ofrezca una rueda de prensa a las 12:00 hora española. Los padres de Arrieta han seguido el desenlace del juicio desde Colombia, puesto que no viajaron a Tailandia.