Primera aparición pública de Carlos III desde que anunció que padece cáncer: sonriente y junto a Camilla
Los monarcas han sido grabados a su llegada a la iglesia de San Jorge.
El rey Carlos III ha hecho su primera aparición pública desde que anunció que padece cáncer. El hijo de Isabel II ha acudido junto a su esposa, la reina consorte Camilla de Cornualles, al servicio religioso que se ha ofrecido en la iglesia de San Jorge por el domingo de Pascua.
Ambos, tal y como se puede apreciar en las imágenes que ha difundido la cadena de televisión pública británica, la BBC, han llegado en su Bentley color granate. Y, tras bajarse del vehículo, sonrientes, han saludado a las cámaras y personas que había aguardando a su llegada.
Tras el acto, el monarca se ha acercado a la multitud de personas que estaban en la puerta de la iglesia esperando para verlo. Les ha estrechado la mano y se ha dirigido a ellos. "Sois muy valientes para permanecer aquí en el frío", ha apuntado, en declaraciones recogidas por la BBC.
Al igual que han hecho los reyes, otros miembros de la realeza han británica han acudido a San Jorge. De hecho, antes que ellos han llegado los duques de York y los de Edimburgo, así como la princesa Ana y su marido, Timothy Laurence.
Sin embargo, la de Carlos III es una de las apariciones más esperadas, puesto que no se personaba en ningún acontecimiento público desde el 4 de febrero. Entonces, los dos monarcas acudieron a su residencia en Sandringham.
Al día siguiente, el pasado 5 de febrero, el líder de la Commonwealth anunció que padece cáncer, aunque no ha llegado a compartir ningún detalle más acerca de su enfermedad. Y, desde entonces, no había vuelto a acudir a ningún acto público. Aunque sí que fue visto, también junto a Camilla, yendo a una misa privada, de nuevo, en Sandringham.
Lo que sí ha hecho en las semanas venideras es dirigirse al resto del mundo a través de vídeos que han divulgado a través de los perfiles de la casa real británica en las distintas redes sociales. El último, también fue con motivo de la llegada de la Semana Santa.
Este en concreto fue difundido durante una misa en la catedral de Worcester a la que el rey no pudo acudir. En la proyección, el monarca aparecía en la Sala del Siglo XVIII, localizada en el Palacio de Buckingham, y destacó la importancia de los gestos de amistad, "especialmente en momentos de necesidad".
"Necesitamos y nos y nos beneficiamos mucho de aquellos que nos extienden la mano de amistad", apuntó en el ya mencionado vídeo. Y es, sobre todo, en esos "momentos de necesidad" en los que, según el padre de Guillermo y Harry, "debemos servirnos y cuidarnos unos a otros".
Un apoyo para Kate
En este sentido, durante las últimas semanas, ha sido muy sonado el apoyo que el rey parece estar brindando a su nuera: la princesa de Gales, Kate Middleton. Desde que la mujer de Guillermo anunció que también padece cáncer. Es más, según la revista Hello!, rey y princesa compartieron un almuerzo días después de que Middleton grabara su videocomunicado.
Durante el mismo, según contó el periodista especializado en monarquía Robert Hardman, "Carlos III quiere dejar claro que si hay algo que él pueda hacer por ellos, lo hará". Opina que "el rey está extremadamente preocupado por ella y quiere hacérselo saber".