La negativa de Daniel Sancho a reunirse con su nuevo abogado
"Puedo ir a verlo a la cárcel en cualquier momento, pero él, por ahora, no quiere".
Daniel Sancho continúa en régimen de prisión preventiva. El chef lleva en prisión desde el pasado mes de agosto, cuando confesó el asesinato de Edwin Arrieta. El goteo de informaciones, desde ese momento, ha sido constante y el último giro que ha dado el caso es la negativa de Sancho a contar con un nuevo abogado tailandés de oficio.
Así lo ha contado el propio letrado, Grit Sudthanom, en declaraciones para En boca de todos, que ha recogido Lecturas. "Puedo ir a verlo a la cárcel en cualquier momento, pero él, por ahora, no quiere", ha indicado. "No sé si es una estrategia de su abogado español", ha apostillado.
Sudthanom, además, ha explicado que la pena de muerte "es una de las posibilidades" a las que tendría que enfrentarse. Y otro de los datos que ha compartido acerca de la situación del chef es que ha intentado en más de una ocasión salir de prisión, al menos en libertad bajo fianza.
"Sé que Daniel ha intentado dos veces pagar una fianza, pero la corte de Koh Samui se lo ha negado", ha detallado el abogado. Asimismo, Sancho tuvo que ir a declarar a las mismas cortes el pasado 26 de octubre. Sin embargo, se negó a hacerlo, alegando "sentirse indefenso", ha proseguido Sudthanom.
El chef se negó a declarar si no tenía un traductor que lo ayudara a seguir el juicio. Según recoge Lecturas, las autoridades tailandesas le ofrecieron la posibilidad de contar con un experto en esta materia en línea; sin embargo, el joven insistió en que quería que estuviera allí, de forma presencial.